Ha quedado vacante el puesto remunerado de gestión del Aula de Cinema. Aquellos que estén interesados en dicho puesto pueden enviar su curriculum y datos de contacto al correo cineforum.atalante@gmail.com hasta el martes día 15 de octubre de 2013. En el asunto del mensaje debe figurar “CANDIDATURA PUESTO REMUNERADO + NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA INTERESADA”. Ante cualquier duda, pueden escribir también a dicho correo. A continuación se especifican las funciones del puesto.

Funciones que deberá realizar la persona escogida para el puesto:

1. Gestionar los temas administrativos del Aula. Esto incluye, fundamentalmente, tramitar pagos de colaboraciones, tramitar facturas, gestionar viajes y estancias de invitados, solicitar estudiantes en prácticas cuando corresponde, preparar (o supervisar la preparación) de la solicitud de ayudas para la actividad del Aula que correspondan. Las cuestiones económicas a tramitar serán siempre del presupuesto del Aula y los estudiantes en prácticas también, separándose las cuestiones relativas a la revista o a la asociación.

2. Preparar (o supervisar la preparación) y presentar los documentos de gestión para el Vicerrectorado. Memorias de gestión, proyectos de actividad, datos estadísticos (asistencia a las sesiones, número de mujeres sobre el total de espectadores, etcétera), certificados para colaboradores de la actividad y cualquier otra gestión que requieran desde Vicerrectorado.

3. Coordinarse con el resto de estamentos del Vicerectorat de Cultura i Igualtat. Esto incluye a los siguientes: responsable de prensa de La Nau, responsable de publicidad de Vicerrectorado, responsables del resto de Aula de culturales cuando así se requiera, etc.

4. Tutorizar a los estudiantes en prácticas. Esto implica, dado que el espacio en La Nau es reducido, coordinar los horarios para que puedan ir pasando por la oficina y aprendiendo cosas nuevas, identificar qué actividades pueden/quieren realizar para conseguir que aprovechen su estancia al máximo, enseñarles los aspectos básicos de las diferentes facetas de la gestión del Aula (comunicación, gestión administrativa, la presentación de proyectos, la presentación de sesiones, el apoyo en sala durante las actividades, etc.).

5. Organizar y dirigir las reuniones de gestión del Aula. Esta cuestión incluye:

  • Elaborar el orden día y comunicarlo con un día de antelación.
  • Asistir a las reuniones o delegar en caso de imposibilidad manifiesta.
  • Moderar las reuniones.
  • Redactar y enviar el acta de cada  reunión.

6. Solucionar incidencias. Es complicado especificar qué aspectos del día a día del Aula de Cinema se deben ir solucionando, porque evidentemente varían. La persona remunerada deberá ir haciendo frente de la forma más eficiente posible a cualquier incidencia que pueda surgir. Algunas de ellas pueden ser:

  • Sustituir a presentadores que tuvieron problemas de última hora para cumplir sus compromisos. Se establece el siguiente criterio de orden de sustitución de presentadores: al presentador oficial le sustituirá el organizador del ciclo, un voluntario de la asociación o finalmente la persona remunerada.
  • Colaborar con el Departamento de Exposiciones cuando han necesitado acceso a material audiovisual.
  • Solucionar dudas respecto a cómo organizar sesiones audiovisuales para otros departamentos de la UV
  • Colaborar con el Aula de Teatre cuando han necesitado ayuda con material audivisual.
  • Coordinar las sesiones organizadas en La Nau de las que no se hace cargo otro departamento o sección.
  • Hacerse cargo de los compromisos con del Vicerrectorado de Cultura relacionados con el cine.

7. Mantener la comunicación con los espacios de colaboración regular, que en este momento son la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, el Palau de Cerveró y La Nau. Este punto incluye la reserva de salas, tanto para las reuniones como para las proyecciones. Sería conveniente determinar quien es el interlocutor exacto en el Cerveró.

8. Supervisar la comunicación de las actividades del Aula:

  • Gestionar las notas de prensa para cada uno de los ciclos y recabar el material gráfico que acompaña a las notas. Enviarlo todo antes del día 15 del mes anterior a los medios de comunicación, al menos a los que tienen periodicidad mensual. A partir de ahora la nota de prensa la redactará el organizador de cada ciclo. La persona remunerada revisará y enviará la nota de prensa y la redactará en casos excepcionales. El material gráfico también será proporcionado por el coordinador del ciclo, el cual se lo hará llegar según el protocolo a la persona que gestiona el Aula.
  • Preparar y enviar el boletín de espectadores semanalmente (lunes).
  • Controlar la actualización de las redes sociales. Cada red social tendrá una persona encargada de su actualización. La persona que gestione el Aula se encargará de coordinar y revisar las actualizaciones.
  • Coordinar al equipo de difusión, el cual se creará a partir de ahora.
  • Encargarse de los anuncios en “Agenda Urbana” o delegar en un becario o estudiante en prácticas.
  • Asegurarse de que cualquier cambio o modificación de última hora se comunica lo mejor posible.

9. Mantener al día la correspondencia (por correo y por e-mail) del Aula y la respuesta a consultas telefónicas (contestador automático de la oficina). Se dispondrá de un teléfono móvil que estará disponible de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El resto de tiempo queda a criterio de la persona remunerada atender las posibles llamadas.

10.  Recibir, orientar y dar a conocer las actividades del Aula a todos aquellos que soliciten incorporarse a las actividades de la misma. La continuidad del proyecto ha sido siempre una de las prioridades, y por ello conseguir que gente nueva se interese por el mismo y se pueda ir incorporando a las actividades y la toma de decisiones.
También deberá organizar la reunión de bienvenida de los nuevos colaboradores.

11. Asegurarse de que las sesiones están cubiertas. Esto incluye gestión de la disposición de la sala, obtención de las copias de las películas y organización del personal necesario (presentaciones y cabina de proyección).  También se encargará de gestionar el préstamo de películas en instituciones como la videoteca de la Filmoteca y las bibliotecas públicas o en videoclubs comerciales. En la organización de los ciclos se contará con la colaboración del coordinador de cada ciclo.

12. Organización de “Nits de cinema” al claustre de La Nau. La organización abarcará la programación, las reuniones con la Filmoteca, la gestión de los derechos de exhibición, la accesibilidad a las copias de las películas, la gestión técnica, la difusión, la organización del personal voluntario (presentaciones, mesa informativa, personal de apoyo, etc.) y cualquier otra cuestión necesaria para la realización del ciclo. En esta labor se contará con la ayuda de los becarios y estudiantes en prácticas que pueda haber en ese momento, así como con el trabajo voluntario de los socios.

13. Gestión de los ciclos. La persona remunerada se encargará de organizar la votación de los ciclos, de enviar las plantillas de proposiciones y de establecer las normas y condiciones para las propuestas. También se encargará de organizar el resto de asuntos relativos a los ciclos especificados en puntos anteriores.

14. Organización del boletín de espectadores. El nuevo sistema permite dejar los boletines preparados y programados para enviar en un horario determinado, además de hacerlo desde una dirección corporativa y no de Gmail y que no tengan que ser reenviados.

15. Horario. El horario de trabajo será de 10´00 a 14´00 horas durante tres mañanas a la semana, sumando un total de 12 horas, a las cuales se les añadirán las destinadas a las reuniones ordinarias del miércoles por la tarde. La persona remunerada deberá estar presente en la Nau durante las 12 horas semanales, salvo asistencia a reuniones u otras actuaciones justificadas con la necesidad de la gestión.

Comentarios

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

󰁓
󰀩 󰀭