El Cinefórum L’Atalante gestiona desde 2007 el Aula de Cinema de la Universitat de València. Se trata de la única de las aulas culturales de la UV conducida por estudiantes y no por profesores.

Cuando el Cinefórum L’Atalante se responsabiliza del Aula de Cinema, ésta llevaba un tiempo inactiva, pese a haber sido un importante referente en la vida cultural de Universitat desde los años 70, vinculada a figuras como Juan López Gandía, Pilar Pedraza y Áurea Ortiz (profesores de la Universitat de València), Vicente Benet (profesor de la Universitat Jaume I de Castellón), o José Antonio Hurtado (director de programación de la Filmoteca).

El vicerrector de cultura, Rafael Gil, decide conceder un voto de confianza al Cinefórum Atalante y, tras un periodo de prueba, éste se hace cargo oficialmente del Aula de Cinema, a la que incorpora, además de sus actividades habituales, otros proyectos. Entre las principales novedades se encuentra la organización de actos en un segundo espacio: el edificio cultural de La Nau, lugar donde, además, se establece la sede del Aula.

Actualmente, el Cinefórum Atalante se encuentra en su undécimo año al frente del Aula de Cinema, que ha intentado convertir en una entidad que dinamice y promueva el interés por el cine tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria. Cabe destacar proyectos como Nits de cinema, cine de verano en el claustro de la Nau, organizado en colaboración con la Filmoteca y cuya primera edición tuvo lugar en julio de 2008.

Cuerpo técnico

  • Coordinación técnica: Héctor Gómez Santa Olalla

logoaulacinema