El Cinefórum L’Atalante nació, a finales de los 90, gracias a la iniciativa de Santiago Barrachina. Entonces era un colectivo de estudiantes y se llamaba Cinefòrum Comunicació Audiovisual. La actividad era mucho más limitada, centrándose, al principio, únicamente en las proyecciones, que se realizaban en el salón de actos de la Facultad de Filología e incluían dos pases por película (uno por la mañana y otro por la tarde).

Poco a poco, el Cinefórum fue incorporando nuevos miembros y abarcando nuevos proyectos. Las proyecciones se trasladaron al auditorio Montaner, en el C. M. Lluís Vives y el colectivo recibió el respaldo del entonces director, Luis Puig. En el año 2003, se empezó a editar L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, un proyecto de mayor envergadura que requirió un gran esfuerzo por parte de todos los miembros del colectivo.

Tres años más tarde, cuando la programación regular y la revista ya estaban consolidadas, el Cinefórum decidió dar un paso más y pasar de ser un colectivo de estudiantes a una asociación juvenil. Dicho cambio implicó también un cambio de nombre (se adoptó el nombre actual, Cinefórum L’Atalante) y la creación de un órgano de representación, integrado por el presidente, Luis Pérez Ochando, el vicepresidente, Pablo Hernández Miñano, la secretaria, Rebeca Romero Escrivá, y el tesorero, Josep Francesc González Andreu.

Tras años de demostrada solvencia en el campo de la gestión cultural específicamente cinematográfica, el Cinefórum L’Atalante se hizo cargo, en 2007, del Aula de Cinema de la UV, gracias a la confianza del vicerrector de cultura, Rafael Gil. Desde entonces, el Cinefórum cuenta con un presupuesto con el cual financiar las actividades que realiza bajo el paraguas del Aula. Gracias a esta nueva situación, los proyectos se han multiplicado.

Organigrama actual

Órgano de representación

  • Presidencia: Miquel Tello Sevilla
  • Vicepresidencia: Olga García de Fez
  • Secretaría: Teresa Mata Ferrer
  • Tesorería: Daniel Molina Molins

Vocalías

  • Cristina Morant Peris

Documentos