L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos acepta la publicación de ensayos inéditos sobre temas interdisciplinares o monotemáticos relacionados con la teoría y/o praxis cinematográfica que destaquen por su carácter innovador.

Las personas interesadas en colaborar con la revista como autores deben enviar su propuesta a través de los pasos indicados en la web de la revista y durante los periodos habilitados para ello. Para poder enviar artículos y comprobar el estado de los mismos es necesario registrarse e identificarse, aquí.

El tema monográfico de la sección Cuaderno de cada número y los plazos de aceptación de propuestas serán publicados con la debida antelación en la sección Call for papers de la página web, donde también se anunciará la apertura del periodo de recepción de artículos para la sección de miscelánea Puntos de Fuga.

Siempre que el texto sea original, se adecúe a las normas de estilo de la revista y cumpla con los estándares y el rigor propios de una revista de humanidades, el Consejo de Redacción realizará una selección entre todos los textos recibidos. Los artículos seleccionados serán sometidos a un proceso de evaluación externa por pares, que respetará el anonimato de autores y evaluadores (sistema de doble ciego o peer review) con el fin de evitar posibles sesgos.

Las normas de presentación y envío de los textos pueden encontrarse detalladas aquí. De no cumplirse estas cláusulas iniciales, el ensayo será desestimado sin haber mediado consulta externa.

L’Atalante no ofrece remuneración alguna por las colaboraciones publicadas.