Cuaderno: Las nuevas reglas del juego. Series de televisión dramáticas norteamericanas contemporáneas

  • Los Soprano en cinco tiempos. O cómo aprendí a dejar de preocuparme y empezar a amar al gángster / Jordi Revert
  • Carbon-copy de los años cuerdos. A propósito de Mad Men / Agustín Rubio Alcover
  • Big Love: el travelling lícito / Iván Bort Gual, Almudena Forner Domingo y Shaila García Catalán
  • House. La estructura narrativa al servicio de la ciencia / Marta Martín Núñez
  • Dexter: ironía, cotidianidad y monstruosidad / Paula de Felipe Martínez
  • Generation Kill: la estética de la muerte / Francisco Javier Gómez Tarín
  • El ala oeste de la Casa Blanca y la psicología de la democracia / Javier Alcoriza Vento y Rebeca Romero Escrivá
  • Narrativa a la deriva: de Perdidos a la eternidad / Iván Bort Gual

Diálogo

  • Javier Abad y Marcos Martínez: «En un videojuego, los grafistas son esclavos de los programadores y en una película, los programadores son esclavos de los grafistas» / Iván Bort Gual, Marta Martín Núñez, Violeta Martín Núñez y Carlos Planes Cortell.

(Des)encuentros: Del espectador al jugador. Trasvases entre cine y videojuegos

  • Introducción. Videojuegos y cine, una discusión productiva / Emilio Sáez Soro
  • Discusión / Óliver Pérez, Carlos Planes Cortell, Carlos Alberto Scolari y Hanna Wirman
  • Conclusión / Emilio Sáez Soro

Puntos de fuga

  • Una gran obra (todavía hoy): Umberto D / Violeta Martín Núñez
  • L’annulaire de Yoko Ogawa y Diane Bertrand. Algunas notas sobre traducciones literarias y reescrituras cinematográficas / Ana Lozano de la Pola
  • Lo siniestro en Mulholland Drive / Marcos Ferrer García
  • Cuando las imágenes y la música bailan un coordinado tango: el caso de Donnie Darko/ Adam Brenes Dutch
  • Jesús Franco: el género como disidencia / Rubén Higueras