Editorial

  • Avatares de la imagen / Rebeca Romero Escrivá.

Cuaderno: De cámara a cámara. Foto fija e imagen en movimiento

  • Time-LapseTime Map. El cuerpo fotográfico de San Francisco en Zodiac de David Fincher / Damian Sutton
  • El retorno, de Cartier-Bresson, o algo no cuadra en esta fotografía / Stuart Liebman
  • El extraño álbum de familia del siglo XX / Sylvie Lindeperg
  • Migraciones: Las uvas de la ira y los objetivos de la Farm Security Administration / Rebeca Romero Escrivá
  • La suspensión del momentum cinematográfico / César Ustarroz
  • La cámara lúcida (y digital): la re-mediación de la fotografía en la
    animación infográfica /Marta Martín Núñez
  • Cine y fotografía. La poética del punctum en El muelle de Chris Marker /
    Javier Marzal Felici
  • El hilo de Ariadna: en las playas que son Agnès Vard / Shelley Rice

Diálogo

  • Agnès Varda: de la fotografía al cine y viceversa / Christa Blümlinger

(Des)encuentros: El estado de la crítica en España

  • Introducción / Jordi Revert
  • Discusión / Daniel Gascó, Carlos Losilla y Diego Salgado
  • Conclusión. Amar la crítica / Jordi Revert

Puntos de fuga

  • La cabeza de Polanski / Javier Alcoriza Vento
  • La tortura como inversión del mundo social. Un comentario a La muerte y
    la doncella
     de Roman Polanski / Efrén Poveda García
  • Mito y leyenda colombinos: en busca de Cristóbal Colón en el cine / Asela
    R. Laguna.
  • Tokio-Ga: Un viaje en primera persona (un diario filmado sobre la
    ausencia) / José Antonio Hurtado
  • La arquitectura visual en el cine de acción / Jordi Revert.
  • Mirar los pequeños acontecimientos. El caso de Chris Marker y David
    Perlov / Marta Montiano
  • «Abrió los ojos y no vio más que azul claro… velos de color rosa»: notas
    Déjame entrar / Francisco Javier Gómez Tarín, Iván Bort Gual y Shaila
    García Catalán