Editorial

  • Rock y cine para la acción política / Manuel de la Fuente Soler y Marta Martín Núñez.

Cuaderno: Rock y cine. La música popular como discurso fílmico

  • Cine, comunicación, interculturalidad y rock and roll: la obscenidad buscada / Víctor Silva Echeto.
  • La exégesis de la historia racial y musical de los Estados Unidos en el cine documental: Electric Purgatory: The Fate of the Black Rocker / Claudia Alonso Recarte.
  • Canciones, estrellas y bandas sonoras: cine y rock británico (1956-1976) / Paul Carr y Richard J. Hand
  • La cultura del videoclip y el cine como respuesta: las películas de Frank Zappa en la
    revolución conservadora / Manuel de la Fuente Soler.
  • Ciudadano Bob Roberts: populismo político, derecha cristiana y música folk / Guillermo
    López García
  • Do the Right Thing: Música, gueto y rebelión en el cine de Spike Lee / Jordi Revert
  • Chavs, Yobs & ASBOs: Rock y sociedad en el cine contemporáneo británico / Ignacio Ramos Gay
  • Monterey Pop y el idilio hippy: cine-rock y construcción del imaginario rebelde / Juan Carlos Fernández Serrato
  • El punk en el cine como retrato generacional: el cine de Julien Temple / César Ustarroz

Diálogo

  • Coraje y acción social. Tony Palmer: «Mis películas reflejan siempre el mundo de las personas a las que retrato». Manuel de la Fuente Soler y Barry Pennock-Speck

(Des)encuentros: Más dura fue la caída: la crisis económica en el cine

  • Introducción / Marc Agües y Jordi Revert
  • Discusión / Raúl de Arriba, Isadora Guardia, José Antonio Hurtado y Max Lemcke
  • Conclusión. Los motores de la realidad / Jordi Revert.

Puntos de fuga

  • La pantalla de la justicia. Matar un ruiseñor cincuenta años después. Rebeca Romero Escrivá.
  • Lynch Noir. El cine negro según David Lynch. Nacho Palau Martín.
  • Viaje al fondo de la noche: No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011).
    Susana Díaz.