portada17Editorial

  • Cuando la arquitectura encontró al cine / Pedro Molina-Siles y Jordi Revert.

Cuaderno. Construyendo para la cámara. Arquitectura y espacio cinematográfico

  • La frontera diluida. Arquitecturas efímeras en el medio cinematográfico / Pedro Molina-Siles, Ángela García Codoñer y Ana Torres Barchino.
  • Tipología constructiva del espacio cinematográfico / Jorge Gorostiza.
  • La tecnlología 3D como herramienta para explorar los escenarios arquitectónicos contemporáneos / Ramiro Losada Amor.
  • Si hay cuerpos y rostros, ¿para qué quiero decorados? Sobre Dogville / Áurea Ortiz-Villeta.
  • El falso retorno. Arqueografías de Ascensor para el cadalso / Juan Deltell Pastor y Clara Mejía Vallejo.
  • Morfologías de nuestros áridos días felices / Shaila García Catalán y Teresa Sorolla Romero.
  • Prisiones de luz. La arquitectura en Terrence Malick y El árbol de la vida / Marina Povedano Revilla y Adrián Tomás Samit.

Diálogo

  • Antxón Gómez, director artístico: «El cine es el arte más mentiroso» / Jorge Gorostiza y Jordi Revert.

(Des)encuentros. Didácticas del cine: experiencias en el aula y más allá

  • Introducción. Un necesario impulso pedagógico colectivo / Santiago Barrachina Asensio.
  • Discusión / Ángel San Martín, Núria Aidelman, Laia Colell, Carmen Buró y Sandra Galván.
  • Conclusión. Jugar al cine con nativos / Álvaro Yebra.

Puntos de fuga

  • Ver para creer. Apuntes en torno al efecto documental / Imanol Zumalde y Santos Zunzunegui.
  • Entre la alabanza y el menosprecio: feminidad y liderazgo en La leona de Castilla / Silvia Guillamón.
  • Un cine contaminado de cómic: el manga-eiga de Shunji Iwai / José Montaño Muñoz.
  • Sinergias entre manga y cine de autor: Sion Sono y Usamaru y Minoru Furuya / Antonio Loriguillo.