Editorial

• Revivir el cine. Meninas del séptimo arte / Rebeca Romero Escrivá.
Cuaderno. Directores cinéfilos en tiempos modernos. Cuando el cine se interroga a sí mismo
• La cinefilia en la época de la poscinematografía / Malte Hagener.
• El metacine como práctica cinematográfica: una propuesta de clasificación / Fernando Canet.
• El desprecio y su historia del cine: un tejido de citas / Laura Mulvey.
• Las imágenes supervivientes de Quentin Tarantino / Ángel Quintana.
• El remake de la memoria: Shutter Island de Martin Scorsese y La piel que habito de Pedro Almodóvar / Vera Dika.
• Escribir el cine: la pasión cinéfila en la obra de Víctor Erice / Santos Zunzunegui.
• El universo Psycho: “la ansiedad de la influencia” en la obra de Hitchcock / Rebeca Romero Escrivá.

Diálogo

• Martin Scorsese entrevistado por Michael Henry Wilson con motivo de La invención de Hugo. “El antídoto contra el cine es más cine” / Michael Henry Wilson, Fernando Canet, Rebeca Romero Escrivá.

(Des)encuentros.
¿Por qué es necesario volver a los clásicos del cine?

• Javier Alcoriza, Gonzalo Aguiar, Karen Fiss, Patricia Keller, José Antonio Pérez-Bowie, Hidenori Okada.

Puntos de fuga

• Paraísos artificiales: la utopía cibernética en eXistenZ / Lidia Merás.
• Michael Chion en La audiovisión y una propuesta práctica sobre un fragmento de Nostalgia de Andrei Tarkovsky / Josep Torelló, Jaume Duran Castells.
• ¿Antes de Hollywood? A Girl’s Folly como testimonio del Paragon Studio en Fort Lee, Nueva Jersey / Carmen Guiralt Gomar.

Comentarios

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*