Editorial

  • Actores en el centro, actores en el margen / Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez.

Cuaderno
Rostros, voces, cuerpos, gestos.
La concepción del trabajo actoral como núcleo del análisis fílmico

  • La imitación, la excentricidad y la caracterización en la interpretación cinematográfica / James Naremore.
  • Los tres cuerpos de la narración: una poética cognitivista de la interpretación actoral / Héctor Julio Pérez López.
  • Hacia un montaje comparativo del retrato femenino. El teatro del cuerpo: lágrimas ficcionales y lágrimas reales / Gonzalo de Lucas Abril.
  • La modernidad desde el clasicismo: el cuerpo de Marlene Dietrich en las películas de Josef von Sternberg / Núria Bou.
  • ¿Quién soy yo? La política del actor en el arte de Anna Magnani / Marga Carnicé Mur.
  • El trabajo actoral como fundamento para el cine de autor. El cine independiente americano como ejemplo / Cynthia Baron.
  • ¿Somos los actores de nuestra propia vida? Notas sobre el actor experimental / Nicole Brenez.

Diálogo

  • Filmar/ser filmada. El trabajo actoral según Iciar Bollaín, cineasta y actriz. “Los actores son grandes guionistas porque se inventan cosas que el guionista tendría que haber escrito” / Pablo Hernández Miñano, Nuria Castellote Herranz, Violeta Martín.

(Des)encuentros.
Una tarea compartida: cineastas e intérpretes frente al trabajo actoral

  • Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez, Daniel Gascó, Lola Mayo, Mariano Barroso, Celina Murga, Felipe Vega, Pablo Berger, Àlex Brendemühl, Emilio Gutiérrez Caba, Eduard Fernández, Tristán Ulloa.

Puntos de fuga

  • Cisne negro o de cómo convertir un sueño en pesadilla / Eugenia Rojo.
  • Kino Kino Kino Kino Kino: el cine de artificio de Guy Maddin / Sérgio Dias Branco.
  • Visiones apocalípticas del presente: la invasión zombi en el cine de terror estadounidense después del 11-S / Inés Ordiz Alonso-Collada.
  • La lógica, la poética y la ontología de Lemmy contra Alphaville / Miguel Alfonso Bouhaben.
  • Aproximación a la definición de hosted trailer a través de la obra de Cecil B. DeMille, Alfred Hitchcock y William Castle / Javier Lozano Delmar.

Comentarios

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*